V Competencia audiovisual FIAM 2017

El festival MAMBE da la bienvenida a las y los jóvenes realizadores audiovisuales, por ello, los invita a participar de la V Competencia audiovisual Festival Mambe 2017, la cual fue creada en el departamento del Caquetá para estimular la producción audiovisual y su difusión, fue diseñada para poder integrar a los productores regionales con sus pares nacionales e internacionales para lograr un lugar donde encontrarse, compartir conocimiento y experiencias, y así poder fortalecer la capacidad que tiene el Caquetá de producir su propia imagen ante el mundo. 

La muestra y competencia de producción audiovisual busca destacar los mejores cortometrajes o documentales que sean inscritos: los vídeos no deben exceder la duración aproximada de 30 minutos y estos deben haber sido producidos en los últimos 2 años. 

Los trabajos pueden inscribirse a las siguientes categorías teniendo en cuenta que se reciben documentales, ficción, experimental y animación. Además, todos deben tratar alguno de los siguientes temas: género, ambiental, infantil o étnico. Las categorías del concurso son: 

Categoría Territorial:

  • Internacional
  • Regional (trabajos producidos en el Caquetá)

Cada trabajo aceptado compite en cada categoría inscrita y todos los trabajos concursan por las menciones en Fotografía, Actuación, Guion y Banda sonora. A continuación, presentamos la tabla de premios, menciones y quienes recibirán estatuilla del Festival MAMBE 2017. 

GANADORES NOMINADOS Mención Estatuilla Premio especial
MEJOR CORTO INTERNACIONAL X X $ 2.000.000 pesos colombianos ()
MEJOR CORTO REGIONAL* X X Cámara Reflex
MEJOR DOCUMENTAL X X
MEJOR CORTOMETRAJE X X
MEJOR CORTO DE GÉNERO X X
MEJOR CORTO AMBIENTAL X X
MEJOR CORTO INFANTIL X X
MEJOR CORTO ÉTNICO X X
MEJOR BANDA SONORA X
MEJOR FOTOGRAFÍA X
MEJOR ACTUACIÓN X
MEJOR GUIÓN X


Los trabajos se recibirán a partir del día 11 de julio hasta el día 16 de octubre del 2017

Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo de forma física o digital. En físico debe enviar tres copias de su producción en formato DVD. Para digital un solo archivo en formato mp4. La producción debe ir acompañada con la ficha técnica oficial debidamente diligenciada (la ficha se encuentra en el formulario de inscripción, descargar en  www.festivalmambe.org/descargas-mambe)La producción deberá ser entregada en la dirección Carrera 11 Calle 12 Esquina Edificio Curiplaya Segundo Piso en la ciudad de Florencia, los costos de envío corren por cuenta del participante. Para quienes envíen sus producciones digitales, deben hacerlo al correo electrónico fiamcaqueta@gmail.com .

Convocatoria se encuentra dirigida a:

Entusiastas, estudiantes, cineastas, profesionales del sector y no hay límite de edad, pero las personas menores de 18 años deberán presentar una carta con la autorización de sus padres para poder participar en el festival (Formato descargable en www.festivalmambe.org/descargas-mambe)

Parágrafo:
Al enviar los videos a la convocatoria el directo responsable de la inscripción en ésta, concede al Festival MAMBE, autorización para exhibición y difusión de la misma, esto con la finalidad de poder proyectarlas en los días del festival en los diferentes puntos de muestra. 

Serán descalificados los trabajos que vayan en contra de la filosofía del festival o en detrimento de alguno de los ejes que orientan el mismo ya sean que atenten contra género, medio ambiente, lo étnico o la niñez. 

La curaduría del Festival verá los proyectos audiovisuales y seleccionará las producciones para participar en la quinta versión del Festival Mambe. La lista de las producciones seleccionadas será publicada en la página web y se informará a los participantes vía correo electrónico.