Mambe Insignia

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de profesionales en diferentes disciplinas, pero sobre todo, amantes del séptimo arte, enfocados en producir el Festival Internacional Audiovisual MAMBE. Un evento cultural resultado de los procesos de educación, producción y socialización de la cultura cinematográfica. Partimos desde Florencia Caquetá con dos orientaciones; la primera, generar un grupo de trabajo y estudio en producción audiovisual, y segundo en generar una organización que comparta nuestros ideales y crezca en calidad, profundidad, profesionalismo y alcance.

El desarrollo de esta iniciativa tiene como orientaciones: generar espacios de integración de los grupos étnicos y de género; formar espacios de reconocimiento de los patrimonios ambientales y culturales; integrar la reflexión en lo referente a los asuntos que impliquen a la niñez.

¿Por qué un Festival de Cine para el Caquetá?

Porque el departamento carece de actividad artística reflexiva e histórica desde lo audiovisual. Por lo cual un Festival de Cine es la oportunidad de entrever cómo nos vemos, escuchamos, pensamos, sentimos y actuamos en la cotidianidad de nuestra expresión. Nuestro departamento necesita un espacio para la construcción de un tejido social con esperanza, tolerancia y reconciliación.

¿Qué es el Festival?

El Festival Internacional Audiovisual Mambe es un espacio cultural para la formación, creación y exhibición cinematográfica desde el Caquetá para el mundo. Una ventana para contarnos desde adentro a través del lenguaje audiovisual.

¿Por qué Mambe?

Consideramos que el Mambe es la metáfora de lo que para nosotros significa, un festival de cine realizado en la Amazonia colombiana; la mezcla de lo visual con lo sonoro que proyecten nuestros senti-pensamientos, palabras, acciones, omisiones y porque no, silencios. Un momento de encuentro de hombres y mujeres con la raíz ancestral, con las historias, nuestra infancia, la memoria, la naturaleza, un reconocimiento a nuestra esencia, que debe ser visibilizada, valorada y compartida, con respeto, a los pueblos del mundo.