Concurso de Fotografía ALPA

  • Apertura

    Octubre 20

  • Cierre

    Noviembre 04

Desde el Festival Internacional Audiovisual Mambe extendemos la presente convocatoria para todos los interesados en participar en nuestra 7ma edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre de 2019 en la ciudad de Florencia, Caquetá (Colombia).

La construcción de territorio, es uno de nuestros principales compromisos, resaltando la diversidad cultural y el patrimonio ambiental de nuestra región. Es así como, desde el acompañamiento a los pueblos que perviven en nuestro territorio, respetuosamente hemos adoptado de la lengua inga la palabra Alpa (tierra) como nombre del concurso de fotografía de este año; con el cual buscamos rendir un homenaje a una de las grandes riquezas con las que contamos, precisamente la tierra y todo lo que esta soporta.

Comprometidos para que los territorios rurales, campesinos, ancestrales y los territorios urbanos comprometidos con la vida, se conviertan en territorios sagrados de origen para la protección de la semilla orgánica nativa y que la producción de estos cultivos se difunda a través de las Eco-ferias, mercados orgánicos y ecológicos permitiéndole a la comunidad, el derecho a una alimentación sana que provenga del trabajo de los habitantes del territorio, estableciendo una red de comercio justo que beneficie a nuestros campesinos, comunidades nativas y población en general. Así mismo, en este tema se tiene especial consideración a las propuestas visuales que nos conduzcan a reflexionar sobre la deforestación y la importancia de la supervivencia de las selvas y/o bosques.

Esta convocatoria se realiza con el propósito de hacer un llamado de alerta a la restauración y conservación de la tierra, y al mismo tiempo, visibilizar y promover el desarrollo de nuevos proyectos fotográficos nacionales y regionales.

Consulte el reglamento y documentación necesaria.